estudiante de leyes

Dónde estudiar Derecho

Somos conscientes que viniste a este blog para informarte acerca de las mejores universidades para estudiar derecho, por eso, para facilitar tu búsqueda, en esta ocasión iremos directo al grano. Ya tendrás tiempo a lo largo de tu carrera para leer artículos ¡Y muchos!

Si quieres estudiar derecho en Colombia, debes elegir una universidad que te brinde las herramientas suficientes para responder en el mundo actual, tanto si quieres estudiar derecho virtual como si prefieres la modalidad presencial. Para darte un abrebocas, te presentamos a continuación algunas características de las universidades que están en el top de nuestro ranking.

1

Universidad De Los Andes

Sede principal

Bogotá D.C.

Título

Profesional

Privada

 La Universidad de los Andes, además de liderar año tras años los ratings de las mejores universidades de Colombia, además reinvierte en sí misma el 100% de sus ganancias.

Talvez por eso ha ganado acreditaciones de calidad tanto en sus programas de pregrado en derecho como en los programas de posgrado en la misma facultad.

2

Universidad Nacional De Colombia

Sede principal

Bogotá D.C.

Título

Profesional

Pública

Desde 1867 se ha ganado a pulso el renombre de la universidad más importante y representativa de Colombia, por su prestigio, selectividad y misión por la educación pública ha logrado extender su campus a lo largo del país, en ciudades como Medellín, Manizales, Tumaco, regiones como la Amazonía, el Caribe, la Orinoquía y en general en zonas andinas y de frontera, reuniendo así 9 sedes en la actualidad; su sede emblema, la ciudad universitaria de Bogotá, además de ser la más grande de Colombia, también cuenta con 17 edificios declarados monumento nacional. 

3

Pontificia Universidad Javeriana

Sede principal

Bogotá D.C.

Título

Profesional

Privada

Desde el año 1623, la Universidad Javeriana ha prestado sus servicios de educación superior,
siendo una de las más antiguas y con tradición en Colombia, adicionalmente fue la primera universidad del país en recibir la Acreditación Institucional por parte de Ministerio de Educación
Nacional, gracias a su excelencia académica. Esta institución privada, actualmente con sede principal en Bogotá y una seccional en Cali.

4

Universidad Del Norte

Sede principal

Barranquilla

Título

Profesional

Privada

La Universidad del Norte es altamente reconocida por sus investigaciones, enfocadas a los 28 programas de pregrado, las 62 especializaciones, 50 maestrías y 15 doctorados que ofrece la institución, además de los 40 grupos de investigación reconocidos en el 2010 por el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación – Colciencias.

5

Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario

Sede principal

Bogotá D.C.

Título

Profesional

Privada

Es comúnmente conocida como la Universidad del Rosario, tiene 366 años de experiencia y posee enorme reconocimiento nacional e internacional, posicionándose en el top 10 de las mejores universidades de Colombia. Cuenta con una gran planta docente, tanto para pregrado como para posgrado, destacando que muchas de sus especializaciones se pueden realizar en las ciudades de Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Neiva, Pereira Villavicencio y Yopal.

Si ya estás totalmente informado/a sobre qué es estudiar derecho, te invitamos a explorar nuestro ranking oficial de universidades para conocer más a fondo el lugar que guiará tu futuro profesional. De lo contrario, continúa con nosotros y déjanos mostrarte por qué estudiar derecho es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu vida laboral.

1. Salarios con gran remuneración económica

+ Nivel de preparación = + Remuneración

¡Depende!

Cuánto puede llegar a ganar un abogado en Colombia, depende de muchos factores: la firma a la que pertenezca; los estudios, especializaciones, maestrías o doctorados que posea; los años de experiencia; los casos que esté llevando, entre muchas otras variables que pueden presentarse en la abogacía. Para que te hagas una idea, estos son datos aproximados por hora de cuánto puede llegar a cobrar un abogado.

Fuente: Revista Dinero

Como recién graduado/a de derecho, puedes llegar a cubrir hasta 120 horas mensuales, basados en que respondas por metas de facturación en un buffet o como abogado/a medio en Colombia.

2. El abanico de salidas profesionales 

Más allá de litigar, existe un gran abanico de posibilidades en torno al ejercicio de la práctica jurídica. Aquí te traemos esta lista, para que puedas vislumbrar un poco qué trabajos puedes ejercer como jurista. (Esto puede ir en gráfico)

Juez, fiscal, notario, abogado del estado, registrador de la propiedad, letrado de las cortes, letrado del consejo de Estado, cuerpo jurídico militar. Inspector de Hacienda, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Administrador/Gestor Civil del Estado, Gestor de la Seguridad Social, Docencia Universitaria.

3. Pertenece a las carreras del futuro

 Para nadie es un secreto que a medida que pasan los años algunas carreras, si no se reivindican, tienden a ser volverse obsoletas, debido a los avances a nivel social y tecnológico. Para tu suerte, el derecho es un oficio que tiene tanto tiempo en el pasado como lo puede tener para el futuro, ya que, desde que exista una sociedad, se requerirá de alguien que pueda mediar los diferentes conflictos o situaciones que se presentan en ella.

Estas son algunas herramientas que adquieres al estudiar esta carrera, tanto para tu vida profesional como personal.