Las Mejores Universidades de Colombia

atardecer en bogota
En Bogotá hay más de 60 Universidades entre públicas y privadas

En Colombia más de 143 mil estudiantes culminan sus estudios de bachiller por año y más del 65% emprende una búsqueda de las mejores universidades para iniciar  sus carreras universitarias. Si haces parte de las filas estudiantiles que aún no han decidido dónde iniciarán la siguiente etapa de preparación académica, en este artículo te vamos a ayudar a comparar universidades en Colombia y Latinoamérica y te acompañaremos con otros recursos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu vida y tu carrera. 

Existe una oferta interminable de pregrados y excelentes universidades para estudiarlos, para elegir la mejor opción a tu medida es importante tener diferentes variables en cuenta:

Ciudad: Existe una tendencia a creer que las mejores universidades están en Bogotá y Medellín, ambas ciudades con excelentes centros educativos y un sinfín de posibilidades académicas, culturales y sociales, no siempre es la opción más económica y en algunos casos ciudades como Barranquilla y Pereira tienen ofertas de igual calidad o incluso superior para ciertas áreas de estudio con un costo de vida menor, mejores oportunidades laborales y otras cualidades que tal vez no has tenido en cuenta a la hora de considerar tus opciones.

Financiación: Más adelante en este artículo encontrarás las opciones de financiación y becas vigentes más destacadas en Colombia. Pero ten en cuenta que la mayoría de universidades cuentan con programas de financiación propios, es importante estudiarlos antes de descartar una buena opción para tu futuro. 

Título: Hay un gran nivel educativo en Colombia, varias universidades cómo los Andes y la Sabana se han destacado en rankings internacionales por encima de universidades de fama mundial, pero es importante que más allá del renombre de la universidad investigues acerca del programa específico de tu interes, la mejor universidad de Colombia puede no ser la mejor en ingeniería o en artes, por eso hemos preparado Rankings por área de estudio para que juzgues por ti mismo y elijas el mejor lugar para iniciar el programa que te interesa. 

En resumen, en este artículo y en Donde Estudiar en general, nuestro objetivo es guiarte en tu búsqueda con un panorama claro de las posibilidades y una vista específica de carreras, costos, financiación y más datos de cada universidad que pueden serte muy utiles en este paso tan importante de tu carrera. 

Niveles de pregrado

La educación superior se clasifica en programas de pregrado y posgrado, pero estos a su vez tienen diferentes niveles de formación. 

En pregrado, estos se dividen en tres niveles: Nivel Técnico Profesional, que puede durar de dos a tres años; Nivel Tecnológico, también de dos y tres años y finalmente Nivel Profesional, que dura en promedio de 4 a 5 años. El enfoque de cada nivel es diferente, sin embargo algunas instituciones otorgan el título técnico y/o tecnólogo antes del profesional, permitiendo al estudiante tener una salida laboral en estos campos mientras finalizan por completo su carrera.

Por otro lado, la educación en posgrado asciende desde Especializaciones, Maestrías y Doctorados, pero si quieres profundizar en esta segunda etapa de la educación superior, te invitamos a que leas nuestro artículo

¿Por qué estudiar un pregrado?

Hace décadas el estudio universitario se traducía en reconocimiento y estatus, hoy día en Colombia un pregrado puede significar un alto nivel de empleabilidad. Teniendo claro que a mayor preparación mayor es el sueldo al que se puede aspirar.

Fuente: Ministerio de Educación 2018

¿Qué carrera estudiar?

Si ya establecimos que un pregrado es una oportunidad de salida laboral del 77% y el inicio para continuar con posgrados que aumenten ese porcentaje, es posible que la pregunta ahora sea ¿qué estudiar? 

Con el fin de ayudarte a tomar una decisión vamos a enlistar las carreras más populares a 2019.

Tomado de: Observatorio Laboral para la educación, ministerio de educación 2019

El número de graduados universitarios se duplicó en la última década, lo que significa no solo un país mejor preparado sino también mayor competencia ante la oferta de empleos, pero ¿cuáles son las carreras mejor pagas en Colombia?

¿Cuánto cuesta un título de pregrado 

El costo de una carrera universitaria depende de diferentes variables, como el área de estudios, ciudad y estilo de vida del estudiante. Te aconsejamos que una vez elijas qué vas a estudiar, consideres un presupuesto para invertir en tu educación o tu capacidad de endeudamiento si necesitas financiación y según eso explores las opciones que se ajusten a ti.

Las variables que pueden afectar el costo de la matrícula van desde la ciudad donde quieres estudiar, carrera, hasta el prestigio de la institución y sus reconocimientos. A continuación encontrarás los costos promedio de las carreras más populares en las principales ciudades. Es importante aclarar que las universidades públicas califican diferentes aspectos para fijar las cuotas de cada estudiante, para ver los estándares de cada una puedes visitar nuestro artículo sobre las mejores universidades públicas.

¿Qué necesito para iniciar un pregrado?

Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar de universidad en universidad, pero son algunos de los requisitos más comunes para iniciar tu matrícula. Las universidades públicas por ejemplo, suelen tener requisitos adicionales para evaluar la situación económica, familiar o propiamente del aspirante para hacer una asignación del monto de matrícula.

  • Certificado de presentación del examen de estado ICFES.
  • Formulario de la institución educativa.
  • Copia del documento de identidad.
  • Fotografías, tamaño 3×4 marcadas con tu nombre al respaldo.
  • Certificado oficial de notas de bachillerato.
  • Acta de grado o diploma de grado de bachillerato.

¿Dónde estudiar un pregrado?

A continuación, un ranking general de las mejores universidades de Colombia.

  • Expandir todas
  • Minimizar todas
1

Universidad de los Andes

Sedes

Bogotá, Cartagena

Tipo

Privada


Los Andes es la universidad con mayor número de publicaciones
arbitradas. También, es la única universidad colombiana que está
presente en el Higher Education Supplement, la cual se encarga de
calificar a las universidades en calidad de investigaciones, presencia
internacional y facilidad de empleo.
Actualmente, la universidad cuenta con más de 143 grupos de
investigación y posee una colección de 681.717 volúmenes de libros en su sistema de bibliotecas, que datan desde la edad media hasta el día de hoy.

2

Universidad De Antioquia

Sede

Medellín, Antioquia

Tipo

Pública


La Universidad de Antioquia, se encuentra en una de las regiones que poseen más altos niveles de productividad, diversidad y desarrollo urbanístico. Sus sedes se extienden a lo largo y ancho de todo el departamento: Amalfi, Norte, Segovia-Remedios, Urabá, Oriente, Sonsón, Valle de Aburrá, Bajo Cauca, Occidente, Magdalena Medio y Suroeste. Esta institución pública de educación superior, se considera una de las mejores universidades del país, su propósito principal se basa en la búsqueda, difusión y desarrollo del conocimiento en diferentes campos de acción como las ciencias, la filosofía, las humanidades, la técnica y la tecnología.

3

Pontificia Universidad Javeriana

Sedes

Bogotá, Cali

Tipo

Privada

Desde el año 1623, la Universidad Javeriana ha prestado sus servicios de educación superior, siendo una de las más antiguas y con tradición en Colombia, adicionalmente fue la primera universidad del país en recibir la Acreditación Institucional por parte de Ministerio de Educación Nacional, gracias a su excelencia académica. Esta institución privada, actualmente con sede principal en Bogotá y una seccional en Cali.

4

Universidad Del Norte

Sede principal

Barranquilla

Tipo

Privada

La Universidad del Norte es altamente reconocida por sus investigaciones, enfocadas a los 28 programas de pregrado, las 62 especializaciones, 50 maestrías y 15 doctorados que ofrece la institución, además de los 40 grupos de investigación reconocidos en el 2010 por el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación – Colciencias.

5

Universidad Nacional De Colombia

Sede principal

Bogotá D.C.

Tipo

Publica

Desde 1867 se ha ganado a pulso el renombre de la universidad más importante y representativa de Colombia, por su prestigio, selectividad y misión por la educación pública ha logrado extender su campus a lo largo del país, en ciudades como Medellín, Manizales, Tumaco, regiones como la Amazonia, el Caribe, la Orinoquia y en general en zonas andinas y de frontera, reuniendo así 9 sedes en la actualidad; su sede emblema, la ciudad universitaria de Bogotá, además de ser la más grande de Colombia, también cuenta con 17 edificios declarados monumento nacional. 

6

Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario

Sede principal

Bogotá D.C.

Tipo

Privada


Es comúnmente conocida como la Universidad del Rosario, tiene 366 años de experiencia y posee enorme reconocimiento nacional e internacional, posicionándose en el top 10 de las mejores universidades de Colombia.
Cuenta con una gran planta docente, tanto para pregrado como para posgrado, destacando que muchas de sus especializaciones se pueden realizar en las ciudades de Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Neiva, Pereira Villavicencio y Yopal.


7

ICESI

Sede principal

Cali

Tipo

Privada

El Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda o mayormente conocida como la universidad ICESI, es una institución privada. Posee el Sello de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional y se destacada por ser la universidad número uno en la región, manteniendo su posición entre las mejores universidades del país, por el puntaje de la última versión de las Pruebas Saber Pro, antes llamadas Pruebas ECAES. También cuenta con 3 acreditaciones internacionales, la AACSB, ABET y AMBA.


8

Universidad Industrial De Santander

Sede principal

Bucaramanga

Tipo

Pública

La Universidad Industrial de Santander se centra en una educación democrática, deliberativa y pluralista, dispuesta a nuevas transformaciones y a la construcción colectiva del conocimiento. Si deseas ser parte de esta institución e ingresar a uno de los 80 programas de pregrado ofertados, recuerda realizar el pago de inscripción y posteriormente realizar la inscripción online, en la cual te exigen los resultados de la prueba saber 11° no superior a 5 años y tener un mínimo de 31 puntos en cada área de conocimiento; en el proceso de selección, la Universidad Industrial de Santander escogerá por méritos los aspirantes con mayor cantidad de puntos de cada carrera.


9

Universidad Tecnológica de Pereira

Sede principal

Pereira

Tipo

Pública

Si deseas ingresar a una universidad de carácter público, con flexibilidad de horarios en jornadas diurna, nocturna y horarios especiales, la Universidad Tecnológica de Pereira será tu aliada para el comienzo o el seguimiento de tus estudios superiores. Se encuentra ubicada en la ciudad de Pereira sobre el eje cafetero, posee acreditación de alta calidad por ocho años y está en la búsqueda de su reacreditación para el año 2022, gracias a esto, se posiciona como una de las 100 mejores universidades de América Latina y se encuentra entre las primeras 10 a nivel nacional.


10

Universidad De La Sabana

Sede principal

Bogotá D.C.

Tipo

Privada

Es una institución de educación superior con la iniciativa de buscar, descubrir, comunicar y conservar la verdad con base en la visión cristiana del hombre, de su entorno y en general del mundo; con el paso del tiempo se convirtió en una comunidad académica enfocada a egresar excelentes profesionales que trabajen por el desarrollo y el beneficio del país y de la sociedad, implementando un modelo educativo propio. La Sabana, promueve el respeto y dignidad por la persona humana, en un ambiente de libertad responsable donde se permita el perfeccionamiento integral de los miembros de la comunidad, brindando atención personalizada y amplios ejercicios académicos, disciplinarios y rigurosos.

11

Universidad Eafit

Sede principal

Medellín

Tipo

Privada


La Universidad EAFIT tiene un riguroso sistema de producción científica, compuesto por 44 grupos de investigación y 122 semilleros, y por su constante transformación hacia las exigencias del nuevo mundo. Prueba de ello, es la actual mención que hizo el “El Economista” a la EAFIT, en su ranking de las mejores universidades de Iberoamérica, en el cual ocupó el puesto siete entre las de Latinoamérica y en el 23 en Iberoamérica. Este ranquin estudiaba la digitalización las instituciones y como se han actualizado para afrontar la era digital. Algo muy meritorio de la EAFIT, es que casi la totalidad de sus docentes poseen título de maestría o doctorado, en un 95,5%, esto permite que su educación sea de alto nivel, entre los esfuerzos que realiza por mantenerse entre las mejores universidades del país


12

Universidad Pontificia Bolivariana

Sede

Medellín, Bucaramanga, Montería, Palmira

Tipo

Privada


Mejor conocida como la UPB, la Universidad Pontificia Bolivariana, es una de las instituciones con más prestigio de Colombia. Tiene 82 años de trayectoria y gracias a su ubicación estratégica en sus sedes principales y a los convenios con otras instituciones a lo largo del país, imparte más de 200 programas de pregrado y posgrado.

13

Universidad de Caldas

Sede principal

Manizales

Tipo

Pública

La Universidad de Caldas, es una institución de educación superior reacreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación. Está ubicada en Manizales, catalogada como “ciudad universitaria” y “el mejor vividero de Colombia” según la percepción ciudadana realizada por la RedColombiana de “Ciudades Cómo Vamos”. Cuenta con 6 facultades, distribuidas en 5 campus; como la ciudad no tiene gran extensión la movilidad a través de todo el campus es muy sencilla.


14

Universidad Antonio Nariño

Sede principal

Bogotá

Tipo

Privada


La Universidad Antonio Nariño, es una institución privada de educación superior, dio apertura en 1972 y fue la primera universidad en Colombia en ofrecer maestrías y doctorados en Educación Matemática y en Ciencia Aplicada. Con sedes en más de 20 ciudades al rededor de Colombia, en estancias propias y en cooperación con otras instituciones la UAN se ha posicionado entre las mejores universidades de Colombia.

15

Universidad Francisco José de Caldas

Sede

Bogotá

Tipo

Pública


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una institución de educación superior pública de alta calidad, su nombre le hace honor al insigne de la independencia de Colombia Francisco José de Caldas. Hace apertura de sus puertas en 1948, con la ilusión de aprovechar el conocimiento de la realidad y así, de una manera positiva, transformarla hacia la búsqueda permanente de una mejor sociedad.
Actualmente el Campus Universitario lo conforman 23 sedes, ubicadas en diferentes partes de Bogotá, los cuales están equipados con bibliotecas, laboratorios, centros culturales, auditorios, aulas, áreas ecológicas de desarrollo ambiental y de esparcimiento físico, que están a disposición tanto de los integrantes de la institución como de los ciudadanos en general.

16

Universidad Ces

Sedes

Medellín, Sabaneta, Envigado, Apartadó, Bogotá

Tipo

Privada

Si estás interesado en desarrollar tus estudios superiores en una ciudad innovadora, con cultura ciudadana, segura y con un clima apropiado, en la Corporación para estudios en la salud o mayormente conocida como Universidad CES, puedes lograrlo. Es una institución educativa de carácter privado y avalada con los más altos estándares de calidad

Además, la universidad cuenta con la opción de cursar una doble titulación con universidades en el exterior para los programas de Derecho, Fisioterapia y Psicología.

17

Universidad de la Salle

Sede principal

Bogotá

Tipo

Privada


Con su domicilio situado con cuatro sedes en la ciudad capital, y una en la ciudad de Yopal, la Universidad de La Salle es una institución de educación superior con acreditación de alta calidad de carácter privado, cuenta con 8 facultades, en los que se encuentran 23 programas académicos de pregrado, 16 programas de especialización, 5 maestrías y 2 doctorados, que harán de tus estudios superiores una experiencia que no podrás olvidar.

18

Universidad De Medellin

Sede principal

Medellín

Tipo

Privada

La Universidad de Medellín es una institución de educación superior organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación mediante currículos integrados o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada.

Es reconocida como un fortín político del partido liberal por la cercanía de las directivas y el profesorado de dicha institución con varias instituciones estatales y alcaldías de Antioquia y políticos.

19

Universidad Pedagogica Y Tecnologica De Colombia

Sede principal

Bogotá

Tipo

Pública

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, es un ente universitario autónomo, de carácter nacional, estatal y público, democrático, de régimen especial, vinculado al Ministerio de Educación Nacional en lo referente a las políticas y la planeación del sector educativo, con sedes seccionales en Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, y con domicilio en Tunja. 

20

Universidad Externado de Colombia

Sede

Bogotá D.C.

Tipo

Privada

El Externado de Colombia, es una de las más antiguas y prestigiosas universidades de Latinoamérica, fue fundada en 1886 y exhibe el título de ser “la primera institución de educación superior laica del país”.
Está ubicada al límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, en el centro histórico, político y cultural de Colombia, junto al cerro de Guadalupe. Cuenta con un número aproximado de 12.523 estudiantes actualmente, habilitando varias casas antiguas cerca a su sede, para aquellos que vengan de otras ciudades o del exterior.

21

La Universidad de la Costa

Sede

Barranquilla

Tipo

Privada

La Universidad de la Costa conocida anteriormente como Corporación Universitaria de la Costa o simplemente CUC, es una institución de educación superior de carácter privado situada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. La institución educativa recibió la acreditación como universidad el 28 de marzo de 2012, según la Resolución 3235 otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional.

22

Instituto Tecnologico Metropolitano

Sede

Medellín

Tipo

Pública

Es una Institución Universitaria de carácter público y del orden municipal, que ofrece el servicio de educación superior para la formación integral del talento humano con excelencia en la investigación, la innovación, el desarrollo, la docencia, la extensión y la administración, que busca habilitar para la vida y el trabajo con proyección nacional e internacional desde la dignidad humana y la solidaridad, con conciencia social y ambiental.

23

Universidad del Valle

Sede

Cali

Tipo

Pública

Es una institución pública de educación superior, inicialmente era llamada Universidad Industrial del Valle. Actualmente se conoce con el nombre de “UniValle”. Fue fundada en 1945, privilegia a la investigación, la difusión del conocimiento, el saber y el desarrollo. Este centro educativo, tiene mil profesores, aproximadamente, destacando que gran porcentaje de estos poseen maestría, doctorado y/o especializaciones.
UniValle, cuenta con una amplia infraestructura y apoyo constante en las actividades investigativas, además de una potente tecnología aplicada que otorga a los estudiantes y docentes las mejores herramientas para el tratamiento de la información y el conocimiento. Posee 450 grupos de investigación, entre los que se destaca:
El CINARA: Instituto de Investigación y Desarrollo en Agua Potable, Saneamiento Básico y Conservación del Recurso Hídrico

24

Universidad Santo Tomas

Sede

Bogotá

Tipo

Privada

Ubicada en, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial, la Universidad Santo Tomás es una Institución de Educación Superior católica de carácter privado de orden nacional. Hace presencia en cinco ciudades del país, además de sus sedes y seccionales alrededor del país también cuenta con  23 Centros de Atención Universitaria CAU en la modalidad Abierta y a Distancia.

25

Universidad del Cauca

Sede

Popayan

Tipo

Pública

La Universidad del Cauca es una institución de educación superior pública de carácter nacional con 187 años de Historia. Fue creada el 24 de abril de 1827, ubicada en la ciudad de Popayán, ofrece sus servicios educativos a estudiantes de todo el país, quienes encuentran en la Universidad y la ciudad un espacio idóneo y tranquilo para realizar sus estudios.

26

Universidad De Bogota Jorge Tadeo Lozano

Sedes

Bogotá, Cartagena y Santa Marta

Tipo

Privada

La Tadeo, cómo se conoce comúnmente es una institución de educación superior de carácter privado que cuenta con una acreditación institucional de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación. La institución promueve activamente la investigación y los procesos creativos en todas las áreas académicas. Actualmente, 37 Grupos de Investigación están registrados en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, conocido como Colciencias, y también se están realizando múltiples proyectos de investigación.

27

Universidad EIA

Sede

Medellín

Tipo

Privada

La Escuela de Ingeniería de Antioquia es una institución de educación superior, de carácter privado, reconocida por la excelencia de su formación humana y académica, cuenta además con Acreditación Institucional de Alta Calidad.
En su formación la Escuela de Ingeniería de Antioquia privilegia el trabajo en equipo, la colectividad en la práctica, fomenta el debate y la participación, además cuenta con una planta docente con una amplia experiencia, en investigación y en su campo de desempeño profesional.

28

Universidad Del Tolima

Sede principal

Ibagué

Tipo

Pública

La Universidad del Norte es altamente reconocida por sus investigaciones, enfocadas a los 28 programas de pregrado, las 62 especializaciones, 50 maestrías y 15 doctorados que ofrece la institución, además de los 40 grupos de investigación reconocidos en el 2010 por el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación – Colciencias.

29

Universidad De Nariño

Sede principal

San Juan de Pasto

Tipo

Pública

La Universidad Antonio Nariño, es quizá una de las instituciones con más historia de Colombia. Ha cambiado su nombre en varias ocasiones, por el mismo contexto social, político, bélico y demás acontecimientos que se libraron en la región y el país desde el año de su fundación, 1712.

Es patrimonio, cultural y social de Nariño y es reconocida a por su contribución al desarrollo de la región en ámbitos científicos, tecnológicos, artísticos y humanísticos en sus sedes de Pasto y sus tres extensiones en, Ipiales, Tumaco y Túquerres.

30

Universidad Libre

Sede principal

Bogotá

Tipo

Privada

La Unilibre, como es popularmente conocida, es un institución de educación superior de carácter privado y laico.
Se define a si misma como una universidad con «conciencia crítica del país y de la época», haciendo suyo el compromiso de: formar dirigentes para la sociedad; propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país; procurar la preservación del medio y el equilibrio de los Recursos Naturales y de ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.

31

Universidad De San Buenaventura

Sede principal

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena

Tipo

Privada

Conocida como La USB por sus iniciales, fue fundada en 1708 por los franciscanos y es regentada por la Provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia. Su sistema universitario comprende: la sede principal en Bogotá y las seccionales de Cali, Medellín, y Cartagena de Indiasy además ofrece programas en las universidades de Armenia e Ibagué.
Es miembro de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En el año 2017, el Ministerio de Educación de Colombia le otorgó la acreditación institucional de alta calidad por un término de cuatro años.

32

Universidad Sergio Arboleda

Sedes

Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Madrid,Es

Tipo

Privada


Fundada en 1985, con años de trayectoria en la formación de profesionales bajo la idea de que la enseñanza debe prestar atención al contexto cultural para, luego, orientar la práctica hacia la comunidad. Está posicionada como una institución de educación de alta calidad, responsable, articulada con la sociedad y con enfoque en las ciencias gracias a que incentiva el trabajo crítico e investigativo para el desarrollo de nuevos conocimientos. Estas ideas provienen de la unión entre el compromiso con la calidad académica y la filosofía aplicada a la vida y obra de Don Sergio Arboleda hombre con vocación por el conocimiento y la vida política.

33

Universidad El Bosque

Sede principal

Bogotá

Tipo

Privada

La Universidad del Norte es altamente reconocida por sus investigaciones, enfocadas a los 28 programas de pregrado, las 62 especializaciones, 50 maestrías y 15 doctorados que ofrece la institución, además de los 40 grupos de investigación reconocidos en el 2010 por el Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación – Colciencias.

34

Universidad Autonoma De Bucaramanga

Sede principal

Bucaramanga, San Gil, Yopal, Armenia, Valledupar, y Bogotá

Tipo

Privada

La UnNAB, es una Institución de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad, de carácter privado. Su propósito de engrandecimiento del ser humano se traduce en los principios de autonomía, armonía, conocimiento y ciudadanía que guían su acción, propendiendo al mejoramiento regional, nacional e internacional.
Mediante la formación de técnicos, tecnólogos, profesionales, especialistas, magísteres y doctores, la UNAB entrega a la sociedad personas integrales, autónomas y tolerantes, altamente capaces desde sus áreas de conocimiento.

35

Universidad Del Quindio

Sede principal

Armenia

Tipo

Pública

La Universidad del Quindío se creó en 1960 y fue la primera institución pública superior de la región. En 1962, comienza su funcionamiento de manera oficial y en 1982 le otorgan el carácter departamental con el cual funciona en la actualidad.
En sus inicios, contaba únicamente con los programas de Agronomía y Topografía, su oferta académica se ha venido diversificando, reuniendo a la fecha 33 programas en pregrado y 18 en posgrado, con acreditación en alta calidad en 9 de estos.

36

Universidad De Cartagena

Sede principal

Cartagena

Tipo

Pública

Fundada en 1828, bajo el nombre de Universidad del Magdalena y del Istmo, debido a que en ese tiempo Panamá hacía parte de la Gran Colombia y Magdalena comprendía todo el Caribe colombiano.

Se fundó en el vetusto claustro del Convento de San Agustín, por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Solo basta ver la fecha de su fundación y sus fundadores, para darse cuenta que es una institución con gran trayectoria e historia, incluso, es reconocida por ser la más antigua del Caribe colombiano y por ser la primera universidad pública de la región en obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

37

Universidad Surcolombiana

Sedes

Huila

Tipo

Pública

La Universidad Surcolombiana se funda en 1968, bajo el nombre de Instituto Técnico Universitario Surcolombiano, en 1970 abre sus puertas de manera oficial y en 1976 cambia su nombre al que porta actualmente. En 2020 cuenta con 32 programas de pregrado tecnológico y profesional, y con 21 especializaciones, 14 maestrías y 3 doctorados en programas de posgrado para las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

38

Universidad Del Magdalena

Sede

Santa Marta

Tipo

Pública

Unimagdalena, se caracteriza por tener uno de los campus universitarios más grandes y sostenibles ambientalmente y por ser una de las primeras instituciones en recibir la acreditación de alta calidad del Caribe colombiano.
Su oferta académica se divide en Ciencias Básicas, de la Educación, de la Salud, Empresariales y Económicas, Humanidades e Ingeniería. También cuenta con 52 grupos de investigación y el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas – CETEP.

39

Universidad De Pamplona

Sede principal

Tipo

40

Universidad Del Atlántico

Sede principal

Barranquilla

Tipo

Pública

La Universidad del Atlántico es una institución pública de educación superior, ubicada entre Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia. Fundada en 1.946 por Julio Enrique Blanco, filósofo que se empeñó por hacer de la educación pública un requisito del pueblo costeño, diseñó y puso en marcha este claustro. Con alrededor de 24.000 estudiantes esta universidad ofrece carreras de pregrado y programas de postgrado, en las tres sedes ubicadas en Barranquilla y municipios aledaños .

41

Fundacion Universitaria Luis Amigó

Sedes

Apartadó, Bogotá, Cali, Montería, Manizales, Medellín

Título

Privada

La Universidad Católica Luis Amigó, es una institución de educación superior de carácter privado, con sede principal en Medellín y sedes en Montería, Bogotá, Cali y Manizales esta universidad cuenta con siete facultades para la formación en el campo técnico, profesional y de formación avanzada como especializaciones, maestrías y doctorados.
Con más de tres décadas de historia la Universidad Católica Luis Amigó se ha posicionado en el medio educativo como una Institución que ha sabido, gracias a su propuesta pedagógica, poner en marcha proyectos académicos con un enfoque eminentemente social.

42

Universidad Católica De Oriente

Sede

Río Negro, Antioquia

Tipo

Privada

La UCO es una institución de educación superior de tipo privado, con sede en el oriente Antioqueño y perteneciente a la Diócesis de Sonsón-Rionegro, que la creó en sus bodas de plata durante la administración episcopal de Alfonso Uribe Jaramillo. 
Ubicada en Río Negro, a 40 minutos de Medellín, la universidad Católica de Oriente se empeña en mejorar el desarrollo de la región con un liderazgo científico, empresarial, ético y social.

43

Universidad Militar Nueva Granada

Sede principal

Bogotá, Cajica

Tipo

Pública

La Universidad Militar Nueva Granada, se oficializa en 1982, aunque ya tenía antecedentes de formación de cadetes en el año 1962, con programas de Economía, Derecho e Ingeniería Civil y en 1978 con Medicina y Ciencias de la Salud en el Hospital Militar Central. Hacia el año de 1980, comienza a desarrollarse como centro universitario, pero aún era dirigido desde la Escuela Militar de Cadetes, es en el año que se oficializa que comienza a reconocerse como una universidad propiamente dicha.

44

Universidad De Ciencias Aplicadas Y Ambientales

Sedes

Bogotá, Cartagena

Tipo

Privada

La U.D.C.A, es una institución de educación superior, privada, autónoma, pluralista, democrática, cuyo compromiso con el desarrollo del ser humano y de la sociedad a través de docencia, investigación, innovación y comunidad proyectos y acciones. U.D.C.A aborda la ciencia y la tecnología desde una perspectiva humanista, dando lugar a un debate libre y crítico desde una perspectiva regional, nacional y realidad global.
Como complemento, la universidad ofrece a sus estudiantes oportunidades a través de acuerdos nacionales e internacionales que les permitan aplicar sus conocimiento en otras áreas y aprender nuevas experiencias para enriquecerlos como individuos y profesionales con Visión global.

45

Colegio De Estudios Superiores De Administracion-Cesa

Sede

Bogotá

Tipo

Privada

El CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) es una universidad privada colombiana enfocada en el área de la administración de empresas y negocios. Fundado en 1975 por iniciativa de un grupo de empresarios encabezado por el expresidente Carlos Lleras Restrepo y el Dr. Hernán Echavarría Olózoga, y apoyados por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), ha logrado que sus egresados sean reconocidos como sobresalientes en el ámbito empresarial de Colombia.

46

Institucion Universitaria Colombo Americana

Sede principal

Bogotá, Medellín

Tipo

Privada

La Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA, da sus primeros pasos a partir del año 2004 por el Grupo Bolívar, se creó como una contribución al sector empresarial y al desarrollo social del país.

Si tu sueño es dominar el bilingüismo y ser pedagogo en esta área, estudiar en ÚNICA es tu mejor alternativa, puesto que, si observamos desde su mismo nombre “Colombo Americana” podemos inferir que su principal objetivo es la formación, el fortalecimiento y la expansión del bilingüismo en los idiomas español – inglés.

47

Universidad de los llanos

Sede principal

Villavicencio

Tipo

Privada

La Universidad de los Llanos, también conocida como Unillanos, abre sus puertas en 1974 bajo el nombre de “Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales” – Utello. En sus inicios, la institución se dedicó a la formación de profesionales en áreas de la salud, la educación, agrícola y ganadera que respondían a las necesidades puntuales de la región.

En 1998, asume el nombre por el cual se reconoce actualmente y amplia su oferta académica en Ciencias Sociales y Ciencias Básicas e Ingeniería, formando así sus 5 facultades.

48

Universidad Tecnológica De Bolivar

Sede

Cartagena

Tipo

Privada


La UTB es una institución de educación superior fundada en 1970 cuando solo ofrecía carreras tecnológicas fue la primera universidad privada en Cartagena de Indias. Actualmente La Universidad cuenta con dos modernos Campus propios, uno en el barrio de Manga de Cartagena, el Campus Casa Lemaitre y otro, más grande, que actualmente es la sede principal de la institución, denominado “Campus Tecnológico”, ubicado a las afueras de la ciudad de Cartagena en el Parque Industrial y Tecnológico “Carlos Vélez Pombo”.

49

Corporación Universitaria Lasallista

Sede

Caldas, Antioquia

Tipo

Privada

La Corporación Universitaria Lasallista, es una institución de educación superior con una trayectoria fundada en 1982 , con más de treinta años de formación de profesionales en las áreas de administración, ciencias sociales e ingenierías.
Esta universidad se destaca por sus becas, posibilidades de intercambio académico y un personal administrativo dispuesto a brindar el mejor asesoramiento. La sede de esta institución se encuentra ubicada en Antioquia y el campus universitario es moderno, imponente y adaptado a las necesidades actuales de los estudiantes. 

50

Universidad De Boyaca

Sedes

Tunja, Sogamoso, Yopal

Tipo

Privada


La Universidad de Boyacá es una universidad privada de carácter nacional fundada en 1979 ofreciendo desde entonces programas pioneros y únicos en Boyacá y el oriente colombiano, con alta calidad académica y basados en su visión “Ser los mejores”. El principal beneficio que tienen las universidades con programas acreditados es que garantizan una formación profesional de calidad; bajo esta premisa, la Universidad de Boyacá ha enfocado su esfuerzo educativo para entregarle a los jóvenes de Boyacá y del oriente colombiano una educación de alta calidad que aporte a la construcción de un mejor país bajo la visión institucional de “ser los mejores”

51

Universidad De Ibague

Sedes

Ibagué, Tolima

Tipo

Privada


Esta universidad privada del oeste Colombiano fundada en 1980 por un grupo de empresarios y líderes cívicos de Tolima. En 2019 recibe reconocimiento por parte Ministerio de Educación Nacional a su alta calidad académica, convirtiéndose así en una de las universidades más importantes de la región La Universidad de Ibagué tiene como misión, promover la formación integral de líderes y empresarios con sólida formación científica y profesional, con arraigados principios éticos y morales, y comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico regional. Fomentará sin distingos la raza, nacionalidad o sexo, la formación profesional que procure el desarrollo integral del ser humano y contribuya al aprovechamiento de los recursos naturales de la región y el bienestar general de la comunidad. Tiene 5 facultades, las cuales agrupan 18 programas de pregrado.

52

Universidad Santiago De Cali

Sedes

Santiago de Cali, Valle del Cauca

Tipo

Privada


La USC o La USACA cómo es conocida por sus estudiantes, inició como la primera facultad de derecho en la región en 1958. Las Facultades de Educación y de Contaduría y Administración le siguieron en los sesenta para convertirse en lo que hoy es una de las universidades más importantes del valle. Bajo la misión de “Formar personas íntegras, con habilidades de pensamiento y capacidades prácticas, que contribuyan a la equidad social y el desarrollo sostenible a través de una educación pertinente y de calidad, con perspectiva humanista, analítica, incluyente y crítica, que atiende desde diferentes campos del conocimiento y a través de la investigación la extensión y la proyección social, problemáticas relevantes de las sociedades contemporáneas.”

53

Universidad Mariana

Sedes

San Juan de Pasto, Nariño

Tipo

Privada


La UNMAR fundada en 1967 cómo fruto de una propuesta durante el segundo congreso de alumnas Franciscanas 3 años antes, es una universidad católica de carácter privado que cuenta con un promedio de 1607 egresados por año. En sus cuatro facultades ofrece 17 programas de pregrado, 2 pregrados virtuales Facultad de Ciencias de la Salud

54

Universidad De Sucre

Sedes

Sucre

Tipo

Privada


La UDS, bajo su lema “Ciencia, desarrollo y tecnología” fue fundada en 1977 después de una propuesta presentada a la SIPUR por parte de Don Rafael Vivero Percy y finalmente puesta en marcha un año después para ser confirmada por el Ministerio de Educación Nacional en 1995. La Universidad de Sucre hoy cuenta con cerca de 8.000 alumnos y ofrece 15 programas de pregrado profesional, 4 tecnologías, 4 especializaciones, 10 maestrías y 2 doctorados. Dando así una oferta de posibilidades a los jóvenes de la región

55

Universidad De Cundinamarca-Udec

Sedes

Cundinamarca

Tipo

Pública


La UCundinamarca cómo es conocida por sus 13.901 estudiantes inicia en 1969 cómo Instituto técnico de Cundinamarca para después ser acreditada cómo universidad por el Ministerio de Educación en 1992. Con su sede principal a menos de dos horas de la capital, la universidad de Cundinamarca está presente en 8 departamentos alrededor de Cundinamarca llevando consigo el acceso a educación superior a miles de jóvenes en el departamento. En el año 2020, La Universidad de Cundinamarca imparte 16 carreras universitarias, 13 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados, 4 licenciaturas y 5 ingenierías.

56

Universidad Central

Sedes

Bogotá D.C.

Tipo

Privada


Fundada en 1966 por educadores y con 36 grupos de investigación reconocidos por Colciencias, la universidad Central de Colombia hoy ofrece 19 programas de pregrado, 9 programas de maestrías 7 de especialización

57

Universidad Francisco De Paula Santander

Sedes

Norte de Santander

Tipo

Pública

La UFPS fue fundada en 1962 solo como fundación de derecho privado con lecciones de economía, para hoy ofrecer 17 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 pregrados, 2 licenciaturas y 8 ingenierías. También imparte 1 carrera virtual: 1 licenciatura virtual.

58

Universidad Cooperativa De Colombia

Sedes

Apartadó, Arauca, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, El Espinal, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Villavicencio.

Tipo

Privada

Antes conocida cómo instituto INDESCO impartía enseñanzas en materias como historia y doctrinas cooperativas, administración, legislación y contabilidad especialmente en la jornada nocturna, para después convertirse en “Instituto de Economía Social y Cooperativismo (Indesco)” con cuatro unidades académicas: la facultad de Economía Social, la Escuela de Expertos Técnicos, el Centro de Especialización y el Centro de Investigación y Extensión. En 1968 fue reconocida para ofrecr titulos de educación superior y crecer hasta lo que hoy es la universidad Cooperativa de Cundinamarca, que participan en 62 redes de conocimiento: 32 nacionales y 30 internacionales, tiene convenios internacionales con países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Chile, España, Cuba, Letonia y República Dominicana.

59

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Sedes

Bogotá D.C.

Tipo

Pública


El claustro universitario cuenta actualmente con algunos programas acreditados en alta calidad, dentro de los cuales se encuentran Bacteriología y laboratorio clínico, Trabajo Social, Delineantes de Arquitectura e Ingeniería y Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones; y los programas que están realizando el proceso para la acreditación de alta calidad son Economía y Administración de empresas comerciales, y los programas restantes tiene como objetivo a corto y mediano plazo, estar acreditados, así como la institución misma; para ello, se encuentra diseñando sus respectivos proyectos, prácticas y estrategias metodológicas.

60

Fundación Universitaria Del Área Andina

Sedes

Bogotá D.C.

Tipo

Privada

La Fundación Universitaria del Área Andina es una entidad de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro, dotada de Personería Jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, sometida a la Constitución Política y leyes de Colombia.

61

Universidad De Santander

Sedes

Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Ciudad de Panamá.

Tipo

Privada

En 1982 La Universidad de Santander, UDES, inició las actividades académicas como respuesta a la creciente demanda de profesionales y técnicos en las áreas de la salud, la hostelería, el turismo, el diseño textil, el mercadeo y la publicidad.

La UDES es una Institución de educación superior privada, qué cuenta con sedes en ciudades colombianas y extranjeras: Bucaramanga, Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Ciudad de Panamá. Ofrece programas tecnológicos, profesionales y posgrados.

62

Universidad Autónoma del Caribe

Sedes

Barranquilla

Tipo

Privada

La Universidad Autónoma del Caribe también conocida como Uniautónoma, es una institución de educación superior de carácter privado ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La institución universitaria cuenta con 23 programas de pregrado, 11 especializaciones y 9 maestrías, para un total de 43 programas académicos.

63

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Sedes

Bogotá, Antioquia, Chocó, Atlántico, Bolívar, Tolima, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila, Llanos, Sur Occidente, Magdalena, Norte De Santander, Santander.

Tipo

Privada

Sedes: Bogotá, Antioquia,  Chocó, Atlántico, Bolívar, Tolima, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila, Llanos, Sur Occidente, Magdalena, Norte De Santander, Santander.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios,  es una universidad de carácter  privado y católica de Colombia, con sede principal en Bogotá. La universidad tiene ocho sedes​ que cubren 35 ciudades en Colombia, además de la cobertura nacional con programas virtuales del Instituto de Educación Virtual y a Distancia.

64

Fundacion Universitaria Los Libertadores

Sedes

Cartagena, Bolívar, Bogotá

Tipo

Público

La fundación universitaria los libertadores es una institución de educación superior de carácter Público. Fundada en mayo 18, 1982 y conocida como “La Libertadores” cuenta con más de 107.000 egresados de sus programas de pregrado, posgrado y educación virtual.

65

Universidad Autonoma De Occidente

Sedes

Cali

Tipo

Privada

La Universidad Autónoma de Occidente es una universidad privada, ubicada en Cali, Valle del Cauca. Cuenta con 5 facultades ofrece 20 Programas de Pregrado (1 de ellos en Modalidad Dual), 15 Especializaciones, 6 Maestrías y 2 Doctorados. En la actualidad, la Autónoma de Occidente ofrece 6 programas tecnológicos en sus Centros de Educación Superior que operan en los municipios de Cali, El Cerrito, Candelaria y Tuluá; lugares estratégicos que le permiten fortalecer su presencia a nivel regional

66

Fundacion Universidad Autonoma De Colombia

Sedes

Bogotá, Sta. Marta

Tipo

Privada

La Universidad Autónoma de Colombia es una institución de educación superior de carácter privado. La FUAC tiene su sede principal en el sector de “La Candelaria” en Bogotá, y cuenta con extensiones en la ciudad de Santa Marta.

67

Universidad De Manizales

Sedes

Manizales

Tipo

Privada

La Universidad de Manizales es una institución de Educación superior de carácter privado, que tiene su sede principal en el barrio de Campohermoso en la ciudad de Manizales.

68

Universidad Manuela Beltran – UMB

Sedes

Bogotá DC, Bucaramanga, Cajica

Tipo

Privada


La Universidad Manuela Beltrán, también llamada UMB, es una universidad privada y mixta con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia. Allí se encuentra su principal campus, y posee además otros dos campus en las ciudades de Bucaramanga y Cajicá.

69

Corporacion Universidad Piloto De Colombia

Sedes

Bogotá DC, Girardot

Tipo

Privada


La Universidad Piloto de Colombia es una universidad privada con sede principal en Bogotá y una sede en Girardot.

70

Universidad Catolica De Pereira

Sedes

Pereira

Tipo

Privada



La Universidad Católica de Pereira (U.C.P) (antes Universidad Católica Popular del Risaralda) es una universidad colombiana, de carácter privado con sede en la ciudad de Pereira (Risaralda) que cuenta con 13 programas de pregrado, 19 de posgrados y 30 diplomados

71

Universidad Incca de Colombia

Sedes

Bogotá

Tipo

Privada

La Universidad Incca de Colombia (Unincca) es una universidad privada, fundada un 15 de julio de 1955 por el doctor Jaime Quijano Caballero. Ubicada en la capital colombiana, la Universidad Incca de Colombia imparte actualmente 14 Carreras Universitarias.

72

Universidad EAN

Sedes

Bogotá

Tipo

Privada

La Universidad EAN, que toma su nombre por las siglas de la anteriormente denominada Escuela de Administración de Negocios, se fundó en el año 1967 y fue la primera institución educativa en el país en dictar clases de administración. En la actualidad, cuenta con varias acreditaciones institucionales nacionales e internacionales y con más de 50 convenios vigentes con universidades de todo el mundo, para que sus estudiantes realicen movilidad académica en pregrado y posgrado. Ponen al alcance de toda la comunidad educativa, diversas herramientas para que tengan una experiencia educativa de alto nivel, fácil, siempre disponible y efectiva

73

Universidad La Gran Colombia

Sedes

Bogotá, Armenia

Tipo

Privada

La Universidad La Gran Colombia (UGC) es una universidad privada colombiana con sedes en Bogotá y Armenia.
La Universidad La Gran Colombia imparte actualmente 21 Carreras Universitarias.

74

Universidad La Gran Colombia

Sedes

Bogotá, Medellín

Tipo

Pública


La Universidad La Gran Colombia (UGC) es una universidad privada colombiana con sedes en Bogotá y Armenia. La Universidad La Gran Colombia imparte actualmente 21 Carreras Universitarias.

75

Politecnico Colombiano”Jaime Isaza Cadavid”

Sedes

Bogotá, Medellín

Tipo

Pública

Otras sedes: Bello, Apartadó, Rionegro

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es una Institución Universitaria de Colombia, con sede principal en la ciudad de Medellín. Se encuentra adscrita al Gobierno Departamental de Antioquia y fue fundada en diciembre de 1963. Ofrece educación superior en los niveles técnico, tecnológico y profesional mediante una oferta de programas académicos de pregrado y posgrado en distintas áreas de la ingeniería, la administración, las ciencias agrarias, las ciencias básicas, sociales y humanas, la comunicación audiovisual, el deporte y la recreación. Su oferta académica también incluye cursos de educación continua y educación no formal.

Universidad online o a distancia

Desde los últimos años la educación a distancia y la educación virtual han ganado campo entre los estudiantes gracias a factores como, economía, manejo de horarios y la facilidad de acceder a información desde cualquier parte. Las modalidades semi presencial o a distancia cuentan aún con un porcentaje de presencialidad mínimo, lo que limita las opciones al área donde te encuentras, por otro lado la educación virtual ofrece un abanico de posibilidades alrededor del mundo en casi cualquier rubro posible en el que te quieras preparar. 

Estas son algunas de las instituciones en Colombia que ofrecen educación a distancia.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano  
El Politecnico otorga a sus estudiantes títulos en planes de estudio desde la modalidad a distancia y presencial, en áreas que contemplan la inclusión social y el desarrollo de Colombia entre otras.
Universidad de Antioquía  



La UDEA además de ser una de las mejores universidades de Colombia, también ofrece carreras a distancia enfocadas en el desarrollo y la difusión del conocimiento en áreas de estudio como: Humanidades, Ciencia Artes Filosofía Técnica y Tecnología en metodologías presencial, semipresencial, abierta y a distancia. 
Universidad EAN En la actualidad la EAN ofrece un modelo educativo que se basa en el desarrollo de competencias individuales, el fomento de las vocaciones empresariales con un enfoque a emprendedurismo, ha sido una de las pioneras en Colombia en formar a profesionales egresados en carreras de pregrado y de postgrado, tanto de la modalidad a distancia, como presencial. 
Universidad de La Sabana  

Una de las mejores universidades de Colombia y también una Universidad a distancia con fuertes valores sociales, con una política académica de fuerte arraigo ideológico sobre la universalidad respecto a todas las ciencias, las técnicas y las artes, y de todas las personas.
UNADLa UNAD fue fundada en el año 1981, y fue la primera institución a nivel estatal, en ser creada exclusivamente para impartir formación profesional a distancia. Es financiada por el estado colombiano y por recursos propios. Cuenta con cerca de 15 programas profesionales de pregrado, 20 programas técnicos y tecnológicos y 11 postgrados. Y en la actualidad posee centros regionales en todo el país, logrando llegar incluso a las zonas más apartadas.

Financiación

  • Algunas universidades privadas cuentan con programas de financiación propios, te recomendamos explorar estas opciones en el momento de elegir tu universidad.
  • El Icetex es uno de los fondos financieros más populares para créditos estudiantiles también en el exterior, ofrece diferentes tipos de crédito incluso puedes decidir no empezar a pagar hasta que termines tu carrera, este es el simulador de crédito del Icetex
  • La Organización de Estados Americanos otorga becas para estudiar en los estados unidos, además ofrece pagos diferidos durante el tiempo de estudio. 
  • También si tienes un buen puntaje de crédito, puedes acceder a préstamos de educación o de libre inversión en cualquier banco del país, te recomendamos evaluar tu capacidad de endeudamiento y comparar las tasas de interés de los bancos.
  • Las cajas de compensación familiar ofrecen créditos y ayudas según tu antigüedad y nivel económico.
  • El Fondo Nacional del Ahorro puede cubrir hasta el 100% de la matrícula.
  • Si cuentas con un fondo de pensiones y cesantías ellos te dan la posibilidad de pagar tus estudios según tu acumulado.

Becas de pregrado