mujer estudiando en linea

Dónde estudiar: marketing digital gratis en internet

En artículos anteriores hablamos sobre las ventajas que tiene la educación virtual y de los diferentes sitios que te permiten realizar cursos virtuales gratis y pagos, es hora de que conozcas algunos sitios donde podrás estudiar marketing digital y las facilidades que te brindan para cursarlos.

Pero, ¿por qué estudiar marketing digital?

La situación actual, donde nos ha plantado el glorioso año 2020, ha marcado numerosos contrastes en el marco económico, político y social, la vida en general se ha volcado mucho más a las plataformas digitales y con ello también el deseo de las antiguas y nuevas empresas emergentes de darse a conocer por estos medios. Razón poderosa para aprender de marketing digital, tanto si eres un nuevo emprendedor como si eres un apasionado del marketing que quiere brindar tal servicio. 

Y, ¿los cursos online de marketing digital me pueden servir igual que los cursos presenciales? 

La educación, en todos sus niveles, ha tenido que asumir el gran reto de la creación de metodologías más efectivas para el aprendizaje a través de medios virtuales, por obvias razones, una especialización o maestría es más completa que un curso, en estos casos lo que puedas aprender no dependerá de que sea virtual o no, sino del nivel educativo al que estás accediendo. De igual forma, estos no son los únicos métodos que te permiten aprender de marketing digital, cada vez hay más creadores de contenido que brindan información gratuita a través de medios como Tiktok, Instagram, Facebook, YouTube, realizando webinars, lives e incluso con newsletters que te llegan directamente al correo de forma recurrente. La clave para encontrar estos creadores de contenido, es buscarlos directamente en las plataformas con palabras relacionadas con el tema específico que quieres aprender.

Ahora lo que nos convoca ¿en qué sitios puedo realizar cursos de marketing digital gratis? 

Las plataformas más populares tienen su propio espacio de aprendizaje dónde te enseñan temáticas específicas con respecto a sus plataformas y otras cosas más. Entre ellas están Facebook for Business, LinkedIn Learning, YouTube Learning y Tiktok for Business.

Google, también ofrece gran variedad de cursos gratuitos y de recursos de marketing digital dentro de sus portales, podríamos hacer todo un artículo hablando solamente de la cantidad de herramientas, blogs, aplicaciones e información que te brinda para ayudarte en lo que necesites de marketing digital, para comenzar en tu aprendizaje puedes optar por:

Google Digital Garage, Think with Google, Google Primer y Google Actívate, cada uno tiene su enfoque y su nivel de complejidad.

Otras plataformas que te brindan cursos de marketing digital son:

Coursera: tiene disponibles 10 programas de Marketing Digital, (algunos de los cuales están subdivididos por cursos) ofrecidos por diferentes universidades del mundo. Puedes inscribirte y aprender de forma completamente gratuita, sin embargo, si estás buscando adquirir el certificado, esta plataforma te pedirá el pago de determinada suma de dinero para la expedición del mismo.

EDX: Si quieres fortalecer tu inglés mientras aprendes marketing digital, esta plataforma te ofrece 8 programas de certificación profesional y 29 cursos, la mayoría, completamente en inglés y ofertados por varias de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la MIT, Universidad de Oxford y Harvard. Al igual que en Coursera, solo deberás realizar un pago si deseas recibir tu certificación.

Edutin Academy: tiene como objetivo y promesa compartir el conocimiento para que cualquier persona pueda tener acceso a educación de alta calidad de forma gratuita, pero claro, si deseas recibir tu certificado, la plataforma te cobrará una tarifa ajustada a la economía de tu país. En su categoría de Marketing y Ventas hay alrededor de 5 cursos estrechamente relacionados con el Marketing Digital, cada curso incluye clases pre grabadas, lecturas y una serie de actividades para afianzar los conocimientos adquiridos.

Crehana: actualmente cuenta con 18 cursos de marketing digital, cada uno ofrece recursos y herramientas descargables, diversos enfoques y niveles de profundización, que te dan la oportunidad de elegir los que más se adapta a tu nivel de experticia y/o a las temáticas específicas de tu interés.

NEXTU: su carrera en marketing digital está conformada por doce cursos, es decir, doce certificaciones a alcanzar. Como soporte para los estudiantes, Next U ofrece tutorías personalizadas a través de chats y encuentros grupales vía live, para debatir y compartir información entre mentores y estudiantes, también ofrece numerosas oportunidades de realizar ejercicios reales que te darán la oportunidad de fortalecer tu portafolio.

Platzi: cuenta con lo que llaman “Escuela de Marketing Digital” y está compuesto por la increíble cantidad de 34 cursos divididos en tres categorías (básico, intermedio y avanzado) que demarcan una ruta para el aprendizaje y de la que podrás pasar de ser un “Aprendiz” a ser un “Especialista del marketing digital”. 

Si te gustó este artículo y quieres explorar otras temáticas y carreras puedes consultar nuestro artículo de “las mejores universidades de Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *