estudiar en el exterior

¿Dónde estudiar en el exterior?

En este artículo encontrarás una guía de países que te brindan facilidades para estudiar un idioma, realizar un pregrado, o complementar tus estudios con un posgrado. Te contaremos sobre algunas becas para estudiar en el exterior en países como España, las oportunidades que tiene Canadá para que estudies inglés y cómo puedes estudiar y trabajar simultáneamente en países como Australia, entre otros datos que te servirán para esta aventura.

Ver: Las Mejores Universidades Públicas En Colombia

Becas en el exterior

No importa en qué etapa de tu vida educativa te encuentras, sea que apenas estás comenzando o estás buscando un nivel avanzado de estudios, muy seguramente hay una beca esperando por tu talento para estudiar en el exterior. Es importante que analices todas las oportunidades, que estés atento a las fechas de postulación y que cuando tomes la decisión comiences a preparar los documentos necesarios con anticipación.

CANADÁ:

·  Beca: Universidad de Humber

·  Página oficial: www.humber.ca sección “International Students – Scholarships”.

·  Descripción: Pueden aplicar los graduados de bachillerato o preparatoria en adelante.

·  Tipo: pregrado, licenciatura, posgrado, diploma y diploma avanzado.

·  Fecha límite de solicitud: Septiembre de cada año.

·  Requiere saber inglés:

– Examen IELTS: Mínimo puntuación general de 6.5.

– Examen TOEFL: Mínimo puntuación total de 79.

– También requiere un GPA de 85% es decir 4,25 en el promedio general de calificación y aprobar el proceso de admisión a la Universidad Humber.

·   Incluye: Se otorga dos becas de matrícula completa a los mejores postulantes, una beca de 5.000 USD y diez becas de 1.000 USD. Estas becas se pueden renovar, teniendo en cuenta que se mantenga un promedio mínimo de 75% GPA.

BÉLGICA:

·  Beca: Master Mind

·  Página oficial: www.studyinflanders.be sección “Scholarships”.

·  Descripción: Con esta beca puedes estudiar en una universidad flamenca, una escuela de artes o la Academia Marítima de Amberes. En la sección “Programmes” puedes encontrar todos los programas disponibles.

·  Tipo: licenciatura (PBA / ABA), licenciatura avanzada (AdBA), maestría (MA), maestría avanzada (AdMA), postgrados (PGR) y cursos de verano (SC).

·  Fecha límite de solicitud: Abril de cada año.

·  Requiere saber inglés: Sí.

– Examen IELTS: Mínimo puntuación general de 7.

– Examen TOEFL: Mínimo puntuación total de 94.

·  Incluye: 8 000 € que cubren los gastos de alojamiento, seguros y una parte importante de gastos de manutención, solo debes pagar la tarifa de inscripción administrativa que depende de la institución. 

ESPAÑA:

·  Beca: Programa de becas de la AUIP

·  Página oficial: www.auip.org sección “Becas AUIP”.

·  Descripción: Con estas becas puedes ver materias durante algunos semestres en el caso de movilidad y realizar una maestría o doctorado en España y Portugal en alguna de las instituciones asociadas.

·  Tipo: movilidad (licenciatura), maestría y doctorado.

·  Fecha límite de solicitud: Depende de la beca, por ejemplo si la estancia comienza entre julio y diciembre la convocatoria se cierra en Marzo.

·  Requiere saber inglés: No.

·  Incluye: Depende del tipo de beca, pueden ir de solo pagarte el pasaje como es el caso de movilidad, o de cubrir también gastos de manutención como en algunos posdoctorados.

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Hasta el 2020 una de las formas más accesibles para estudiar en Australia era la beca Endeavour Australia, lastimosamente este año el gobierno australiano anunció que no habrá más rondas futuras del ELP, esperemos que reconsideren esta decisión, por el momento, te contaremos qué requieres para estudiar y trabaja en Australia:

1- Visa: la mejor opción es que optes por una visa de estudiante con permiso de trabajo, siempre y cuando el curso que tomes sea de más de 3 meses.

2- Documentos: es importante que los mandes a la Embajada entre 60 y 90 días antes de tu viaje.

3- Ciudad: algo bastante importante a tener en cuenta es elegir una ciudad que te brinde oportunidades de empleo, algunas de ellas pueden ser Brisbane, Gold Coast, Melbourne y Sydney.

4- Trabajo: opta por trabajos en sectores de mayor concurrencia como lo es el sector hotelero o el de construcción, en la mayoría de ciudades puedes encontrar oportunidades en este campo.

¿Cómo estudiar inglés o francés gratis en Canadá?

El Gobierno de Canadá vela porque se conserven sus dos idiomas oficiales, inglés y francés, por eso da apoyo a nacionales y extranjeros a través de programas gratuitos para el aprendizaje de los idiomas. La ventaja de estos programas es que son públicos, por tanto, tiene flexibilidad de horario, de sedes y de tiempo de asistencia, ya que te permiten tomar clases por niveles durante el tiempo que necesites, también existen instituciones que pertenecen al sistema Language Instruction for Newcomers to Canada (LINC) o en español Instrucción de idioma para recién llegados a Canadá, estas clases se imparten de manera gratuita y se enfocan en mejorar tus habilidades de lectura, escritura, comprensión de escucha y expresión oral, también te ayudan a familiarizarte con la cultura canadiense y en muchos casos te brindan apoyo para encontrar empleo.

Si te gustó este artículo, pero aún te decides a viajar y estudiar en el exterior, te invitamos a leer nuestro artículo “dónde estudiar cursos virtuales” para que aproveches esta revolución digital y estudies en las mejores universidades del mundo sin salir de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *