Cursos virtuales computador en escritorio

¿Dónde estudiar cursos virtuales?

Hoy día, las empresas no se fijan únicamente del título universitario que poseas, sino también por el conocimiento añadido que pueda aportarles, ten en cuenta que este conocimiento no se adquiere solamente con especializaciones, maestrías o doctorados, también desde tu formación personal o autoaprendizaje. Hay muchas maneras de adquirir nuevas habilidades, sobre todo en esta era digital que tenemos la información al alcance de nuestras manos, y una gran oferta de cursos virtuales. Por eso, para ayudarte en este proceso, te traemos algunos cursos online gratis y pagos que le pueden dar peso a tu perfil profesional.

Ver: Las Mejores Universidades de Colombia

Gracias a la revolución digital, el paradigma de la educación tradicional ha cambiado, puedes tomar aulas con cualquier persona e institución del mundo desde la comodidad de tu computador o tu celular. Se han creado múltiples formas de impartir clases de manera digital y consigo cursos virtuales de casi cualquier cosa, solo debes encontrar la que más se adapte a tu tiempo, disposición y manera de aprender.

Ver: Las Mejores Universidades Públicas En Colombia

Como ejemplo, existe una modalidad llamada MOOC o CEMA (en español) que ha tomado bastante relevancia a nivel global y cada vez son más instituciones de prestigio que liberan cursos bajo este método, ya que les permite elaborar el contenido educativo sin restricción de temporalidad o espacio, beneficiando tanto a los docentes como a los alumnos. También hay otras modalidades de cursos que sí te exigen que cumplas ciertos horarios, que estés en cierto país o que asistas a algunas aulas presenciales. Todo depende de qué curso quieras tomar y su tipo de certificación.

Como dijo Francis Bacon “El conocimiento es poder”.

Pero conocimiento con estrategia y enfoque, no se trata de recopilar la mayor cantidad de cursos posibles, se trata de elegir con sabiduría qué cursos pueden aportar a tu vida profesional, porque si bien Steve Jobs logró convertir su conocimiento de caligrafía en uno de los valores agregados de la Mac, tardó 10 años en aplicarlo, quizá podamos tardar un poco menos si analizamos qué conocimientos logran complementar nuestra carrera. Aquí te dejamos algunas plataformas que pueden ayudarte en este proceso:

1)  CourseraEs una de las plataformas por excelencia que usan el método CEMA (Curso En-línea Masivo y Abierto), aquí puedes encontrar variedad de cursos online gratis y de pago, muchos de los cursos pagos te permiten acceder a todo el curso y pagas únicamente si requieres la certificación. La característica de esta plataforma es que puedes encontrar cursos de universidades como Stanford, Yale, Universidad de Alberta, Universidad Johns Hopkins y muchas más instituciones de prestigio internacional.
Por ejemplo, podrías tomar el curso de Learning to Teach Online de la Universidad de Nueva Gales del Sur, es un curso con 4 semanas de duración que puedes ver de forma gratuita y solo pagas el valor de la certificación.
2)  Edutin Academy El método de esta plataforma se basa en una modalidad más personalizada, aquí puedes encontrar docentes, monitores y asistentes que se encargan de hacer seguimiento a lo largo de tu proceso de aprendizaje. Su característica principal es que todos sus cursos son gratuitos y pagas un costo muy bajo si requieres la certificación.
Aquí puedes encontrar cursos de inglés gratis, que van desde el nivel A1 hasta el C2, cada nivel tiene aproximadamente 36 horas de duración.
3)  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)El SENA es una de las instituciones colombianas más reconocidas en la formación gratuita para programas técnicos, tecnológicos y complementarios y ofrece gran variedad de cursos virtuales.
Así mismo tiene su propia plataforma de educación virtual llamada SofiaPlus, para acceder a sus cursos debes presentar prueba de admisión y contar con algunos requisitos previos. La ventaja de esta modalidad es que muchos de los cursos que ofertan son solicitados previamente por empresas del sector, lo que significa que al finalizar el curso tienes una alta posibilidad de ser contratado por la misma empresa solicitante.
Puedes acceder, por ejemplo, al curso de Mentalidad de Líder (Liderazgo). Tiene 40 horas de duración y puedes tener la certificación de manera gratuita, también te puede interesar el curso de acciones básicas para la atención de una persona con afectación de la salud. Un curso muy útil para el contexto que estamos viviendo actualmente.
4)  EDXEs otra plataforma similar a Coursera, trabaja bajo la modalidad CEMA (Curso En-línea Masivo y Abierto) con las mejores universidades a nivel mundial. Tiene cursos de todo tipo y en todos los idiomas y su principal ventaja es la profundización que ofrece en todos ellos.
Un curso interesante que podrías tomar en esta plataforma es el de Gestión del Estrés y Mindfulness, algo muy necesario para cualquier profesional. Es gratuito con certificación paga y tiene 4 semanas de duración.

Si te quedó sonando el tema de la educación virtual, te invitamos a conocer las mejores universidades virtuales y a distancia. Quizá esta sea la respuesta que estabas buscando para tu carrera profesional o tu posgrado.

Comments 2

  1. Pingback: ¡No sé qué estudiar! - dondeestudiar

  2. Pingback: Cursos Gratis de Word, PowerPoint y Excel - dondeestudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *